El agua filtrada se está convirtiendo en una parte muy importante de nuestra salud gracias a los múltiples beneficios que presenta. Cuando hablamos de agua filtrada, hacemos referencia al agua que ha pasado por un proceso de eliminación de impurezas, sedimentos y posibles elementos químicos que lo contaminan, a través de sistemas de filtración específicos. Este tipo de agua no solo mejora la calidad de agua que consumimos, sino que también ayuda a reducir el impacto de aquellos elementos que son nocivos en nuestra salud.
La filtración del agua es un proceso complejo que te permite asegurar la eliminación de impurezas y contaminantes que son perjudiciales para nuestra salud. Desde método de filtrado mecánico hasta las osmosis inversas, existen diferentes técnicas para purificar el agua, cada una diseñada para eliminar diferentes tipos específicos de contaminantes.
Este proceso es el primer paso en muchos sistemas de filtración de agua, y es importante para eliminar impurezas que se ven a simple a vista, como arena, sedimentos y otras partículas sólidas. Esta parte del proceso es importante para asegurar que el agua esta libre de las partículas más grandes.
Utilizado para muchos sistemas de filtración de agua, el carbón activado es una técnica muy popular. Este método se basa en la capacidad que tiene este componente para absorber compuestos químicos orgánicos. El carbón activado elimina de forma eficaz olores y sabores que son indeseables a nuestro paladar.
La ósmosis inversa funciona mediante una membrana semipermeable que permite el paso de moléculas de agua mientras retiene la mayoría de los contaminantes disueltos, incluyendo sales, minerales, metales pesados, bacterias y otros elementos potencialmente nocivos. Al aplicar presión al agua, ésta se fuerza a pasar a través de la membrana, donde se realiza una separación minuciosa de los contaminantes.
Optar por agua filtrada implica contar con una fuente de agua purificada ideal para el consumo diario.
El consumo de agua filtrada tiene muchos beneficios para la salud y la calidad de vida de las personas. Al eliminar las sustancias que son potencialmente dañinas, nos aseguramos de tener un agua más limpia. Sin embargo, los beneficios no solo se basan en la salud. Nosotros te indicamos algunos más.
Además, la filtración de agua en hogares, restaurantes y empresas también es clave para quienes desean mejorar la experiencia de sus clientes. En el sector de la restauración, por ejemplo, el agua filtrada contribuye a la calidad de los productos ofrecidos y es un elemento diferenciador.
Si estás buscando instalar un sistema de filtración de agua en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente, te aconsejamos que busques una empresa especializada en ello. En Artic Water podemos asesorarte en la selección de tu equipo de agua filtrada según tus necesidades. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.